lunes, 27 de julio de 2015

Los Actos Humanos

Los Actos Humanos

1. Naturaleza Humana
Según los estudios, la naturaleza humana se estudia según los 4 puntos esenciales:
Religión: Se basa en la espiritualidad de la raza humana.
Psicología: El estado de las normas, costumbres, y patrones de comportamiento.
Filosófica: las creencias, ya sea como la ética y la razón del porque vivir.  Saber porque el vivir, y cual es nuestro destino dentro de vida.
Ciencia: porque funcionamos de la manera que funcionamos, el estudio del porque nuestro cerebro funciona de la manera que lo hace.
El sentido de la vida es algo que es muy difícil de encontrar. Científicamente hablando, no se ha podido encontrar, pero mas que nada, pienso que es un tema individual, cada quien encuentra su manera de encontrarle un sentido a la vida, y pues, por esa misma razón pienso que es una manera de vivir con propósito, encontrarle un significado a tu vida.
Naturaleza humana y la ética
La naturaleza humana llevar a entender que el hombre nunca deber llegar a conformarse con lo que es, sino que debemos alcanzar lo que anhelamos, un sentido de excelencia y perfección. Cada persona tiene sus expectativas, pero no es razón para no llegar a más allá de ellas. Cada persona tiene su manera de lograr su sueños, y como naturaleza humana, no solo debemos llegar a cumplirlo, sino, ir mas allá de los anhelado.

Actos humanos.
El típico debate, de lo que esta bien o lo que esta mal, si esta mal o esta lícitos. El acto humano procede de la voluntad del hombre, y toda persona es responsable desde el momento en que los hace. El acto humano en  mi significado procede de primordialmente 3 palabras, la ética, la moral y la conciencia. Debemos basarnos en estos tres aspectos para entender el acto que hace la persona y la voluntad e intención con el cual la hace.


La naturaleza del hombre es precisamente la condición de posibilidad del despliegue del hombre hacia su bien final, que constituye su perfección. Atentos: la naturaleza está en el punto de partida, pero a la vez es la causa del dinamismo biográfico del que hemos hablado. Si el hombre busca la perfección, si en él hay un anhelo, una inquietud de ser más, es precisamente porque por naturaleza está hecho para ese crecimiento. Por eso, en el mundo clásico, a la naturaleza se la ha llamado también principio de operaciones. De este modo, la naturaleza de todos los seres, y especialmente del hombre, tiene carácter final, teológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario